La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

PC Cosoleacaque preparado para enfrentar temporada de incendios

#SeguimosInformando #TemporadaDeIncendios #Cosoleacaque #Escucha 

La temporada de incendios 2016 se intensificará a partir del próximo mes de marzo por lo que en el Municipio de Cosoleacaque ya se están llevando a cabo medidas preventivas en zonas donde existe un mayor riesgo de que se registren conflagraciones por las altas temperaturas.

bomberos cosole
Bomberos y Protección Civil de Cosoleacaque realizan trabajos preventivos para enfrentar la temporada de incendios 2016

Williams Nolasco, Director de Protección Civil en Cosoleacaque, aseguró que desde principios del mes de febrero se iniciaron trabajos sobre todo en el basurero municipal ubicado en la zona pantanosa de Las Matas, donde se construyen guardarayas y espejos de agua.

En entrevista con juanitaguzmannoticias el funcionario explicó que de esa manera evitan que incendios originados en los pastizales puedan propagarse hacia el tiradero municipal o bien contener cualquier conflagración dentro del propio basurero.

Estableció que en el mes de febrero ya se han presentado algunos siniestros pero que gracias a las lluvias intermitentes y bajas temperaturas el problema ha sido mínimo pero que al acercarse la temporada de estiaje las condiciones serán propicias para que se presenten incendios de grandes magnitudes.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: