La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Tensión laboral en el Túnel Sumergido, la obra permanece bloqueada por CTM y CROC

#SeguimosInformando #TunelSumergido #Coatzacoalcos #Escucha

Los trabajos de construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos por segundo día consecutivo permanecen bloqueados por decenas de trabajadores adheridos a los sindicatos de la CTM y CROC.

Los obreros permanecen en los accesos de las rampas de Villa Allende y Coatzacoalcos donde impiden la entrada del personal ya que aseguran pretenden desplazarlos con trabajadores de un sindicato rival conocido como Astrac.

Lázaro Muñoz López, dirigente municipal de la CROC, denunció que Grupo Carso propiedad de Carlos Slim, de manera indebida firmó un contrato laboral con Astrac en la Ciudad de México, aún cuando los titulares para trabajar en el Túnel Sumergido son la CTM y la CROC.

allende ctm
En Villa Allende Cetemistas con palos y bates de béisbol vigilan el acceso al Túnel Sumergido /Foto: Sergio Balandrano Casas

En tanto, Vicente Aparicio Rosario advirtió que la nueva concesionaria del Túnel de Coatzacoalcos quiso sorprenderlos firmando el convenio con otro sindicato, con la intención de contratar personal foráneo con sueldos más bajos.

Dijo que pretenden desplazar a más de 150 obreros de la construcción que se encuentran desempleados y que son de Coatzacoalcos.

 

Ambos dirigentes sindicales abordados por juanitaguzmannoticias coincidieron en señalar que no permitirán la entrada de trabajadores ajenos a sus centrales obreras en la construcción del Túnel de Coatzacoalcos.

Cabe hacer mención que por la mañana los obreros cetemistas y croquistas se encontraban armados con palos, bates de béisbol y piedras en espera de que pudiera registrarse algún enfrentamiento con integrantes del sindicato Astrac.

paro tunel allende
Trabajadores en paro general dentro de la Obra del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos por segundo día Consecutivo, la vista hacia el lado de Villa Allende /Foto: Sergio Balandrano Casas

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: