La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Astrac amenaza con tomar control laboral del Túnel Sumergido

#SeguimosInformando #TunelSumergido #DisputaSindical #CTM #Astrac #Escucha

La disputa sindical por el control del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos entre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción (Astrac) sigue escalando peligrosamente y existe el temor que pudieran registrarse enfrentamientos entre ambas centrales obreras.

Este miércoles trabajadores de la CTM reiniciaron labores de construcción en el Túnel Sumergido luego de haber mantenido bloqueada la obra por dos días consecutivos exigiendo la exclusividad del contrato con Grupo Carso.

tunel en disputa
Túnel de Coatzacoalcos, crece la disputa entre CTM y Astrac /Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas

En respuesta, el Delegado Regional de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción (Astrac), Joaquín Montillo Gómez, advirtió que los titulares del contrato lo tienen ellos y dieron un plazo de 48 horas al Gobierno del Estado para retirar a los obreros de la CTM de las labores del Túnel Sumergido.

El dirigente sindical exhibió un contrato firmado por autoridades laborales estatales y representantes de la Constructora Túnel de Coatzacoalcos, “documento que nos ampara y nos otorga el derecho para que nuestra gente de manera legal sea la que trabaje en el túnel”, dijo.

Montillo Gómez manifestó que los integrantes de Astrac son originarios de la zona rural de Coatzacoalcos “son personas que están necesitadas de un empleo pero la CTM quiere acaparar todo sin tener la razón legal”.

Emplazó al Gobierno de Veracruz para que envíe a las fuerzas del orden público para desalojar a los trabajadores de la CTM y CROC argumentando que los obreros de Astrac requieren de condiciones de seguridad para ingresar al Túnel Sumergido de Coatzacoalcos sin ser agredidos por el sindicato rival.

Señaló que Astrac “sin duda va a ingresar a la obra del túnel y si hay violencia en nuestra contra procederemos interponiendo las denuncias penales correspondientes”.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: