La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Autoridades portuarias sostienen reunión por emergencia del Virus Zika

#SeguimosInformando #VirusZika #PuertoDeCoatzacoalcos #Escucha

El Puerto Internacional de Coatzacoalcos reforzó las medidas de vigilancia epidemiológica ante la emergencia nacional por el avance del Virus Zika.

Este miércoles en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral se llevó a cabo una reunión de información sanitaria en la que participaron las empresas asentadas dentro del recinto portuario y autoridades aduaneras.

El Delegado de Sanidad Internacional en Coatzacoalcos, Javier Reyes Muñoz, confirmó que se reforzaron las acciones de revisión a los tripulantes de las embarcaciones que arriban al Puerto.

Estableció que el protocolo de salud se les aplica para detectar a los marinos que pudieran presentar síntomas relacionados con Chikungunya, Zika o dengue para realizar los análisis correspondientes y reportar los resultados a las autoridades de salud.

API ZIKA
Fotografías: Cortesía API -Twitter-

Reyes Muñoz asimismo informó que al personal de las empresas que se encuentran establecidas dentro del puerto se les exhorta a eliminar cualquier potencial criadero del mosco Aedes Aegipty; mientras que a las trabajadoras embarazadas se les pide llevar un control médico riguroso y en caso de presentar los síntomas del Zika recibir atención oportuna.

El funcionario federal por último dijo que en  el marco de la  reunión del Comité de Facilitación Aduanera  se aprovechó para brindar información sobre  la prevención, combate y efectos del virus zika el cual se transmite por el mosco Aedes Aegypti.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: