La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Convocó sector salud reunión emergente por Virus Zika

 

#SeguimosInformando #PolemicaPorZika #AguaDulce #Escucha

El regidor con la comisión de salud en el Ayuntamiento de Agua Dulce, Juan González Ramírez, confirmó que este jueves fueron convocadas autoridades de salud de la zona sur del estado a una reunión emergente para reforzar medidas preventivas en torno al virus zika así como dengue y chikungunya, enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegipty.

El edil detalló que en el cónclave de salud que se efectuó en la Jurisdicción Sanitaria 11 de Coatzacoalcos, el gobierno municipal de Agua Dulce refrendó su postura de rechazar la existencia de un caso de zika en esa localidad.

agua-dulce
En Agua Dulce autoridades rechazan caso de Zika reportado por el Secretario de Salud

Advirtió que las autoridades en ningún momento han comprobado que realmente se haya presentado la enfermedad en una mujer hidrómila, de quien se limitan a decir que se encuentra sana y recuperada por completo de la enfermedad.

El regidor de salud dijo que existen muchas incongruencias en torno a las declaraciones que realizó en Secretario de Salud en el Estado toda vez que a pesar de que supuestamente se presentó el primer caso de Zika de todo Veracruz, “ni siquiera se dispuso de un cerco sanitario o medidas preventivas como fumigación o descacharrización” de la colonia donde habita la mujer, no han habido acciones preventivas que tengamos conocimiento”.

Mencionó que la incongruencia es tal que en la reunión sostenida este jueves en la Jurisdicción Sanitaria 11, fueron notificados de que Agua Dulce se encuentra entre los primeros diez lugares de los municipios veracruzanos que han reducido de manera importante los casos de dengue, “nos entregaron certificados para escuelas e instituciones saludables y libres de criaderos de mosquitos transmisores”, acotó.

González Ramírez por último reveló que a la reunión que estuvo encabezada por el Jefe de la Jurisdicción 11, Héctor Merlín Castro, asistieron autoridades de salud de los Ayuntamientos del sur y por Agua Dulce participaron la Directora del Hospital de Pemex y el Director del Centro de Salud.

 

 

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: