La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

«El Niño» afecta producción pesquera en Coatzacoalcos

#SeguimosInformando #ElNiño #Pescadores #SurDeVeracruz #Escucha

Los efectos del fenómeno de El Niño ya se hicieron presentes en el Golfo de México afectando la producción pesquera desde el norte hasta el extremo sur del Estado de Veracruz, así lo reveló en entrevista Esteban Quintana de la Cruz, integrante de la Sociedad Cooperativa  de Pescadores «Miguel Alemán» en Coatzacoalcos.

Aseguró que en estas fechas las aguas y corrientes marinas tendrían que ser cálidas, sin embargo permanecen condiciones gélidas que ahuyentan a las especies marinas incluso más allá de las tres millas naúticas hasta donde llegan los pescadores con la esperanza de realizar una buena captura.

esteban quintana pescador
Esteban Quintana, Cooperativa de Pescadores «Miguel Alemán» en Coatzacoalcos /Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas

Quintana de la Cruz manifestó que desde enero la producción pesquera se encuentra de capa caída toda vez que cada vez que salen apenas logran atrapar un promedio de 30 kilogramos de pescado de diferentes especies, muchas de ellas poco comerciales.

El dirigente pesquero señaló que en el Río Coatzacoalcos las condiciones son las mismas y que solamente esperan a que al acercarse la primavera las aguas del Golfo de México vuelvan a calentarse para que las especies marinas regresen para mejorar la captura en esta región sur de Veracruz.

*El Fenómeno de El Niño es un patrón climático recurrente que implica cambios en la temperatura de las aguas y corrientes marinas, mismas que pueden sufrir calentamiento o bien enfriamiento de entre 1 a 3 grados celsius en comparación con la temperatura normal.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: