La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

CROM Coatzacoalcos se declara en rebeldía contra su líder estatal

#SeguimosInformando #ConflictoSindical #CROM #Coatzacoalcos #Escucha

Surgen disputas internas en la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM)  Coatzacoalcos donde este viernes el dirigente regional, Rodolfo Garza Reyes, denunció un plan desde el Comité Estatal para destituirlo de manera ilegal.

En rueda de prensa, Garza Reyes dijo que el actual dirigente estatal de la CROM, Leonardo Alor Ventura, emitió un documento en el que desconoce al comité regional, acción que carece de legalidad ya que una destitución tiene que ser aprobada por todos los dirigentes en Asamblea General.

rueda crom
Rodolfo Garza denunció que el Comité Estatal de la CROM pretende destituirlo de manera ilegal /Foto: Sergio Balandrano Casas

Estableció que en diciembre del año pasado se llevó a cabo tal asamblea en la que la mayoría cromista de la zona sur lo reeligió de manera unánime para el periodo 2015-2021.

Explicó que el motivo de las diferencias con el líder estatal de la CROM radica en que hubo una negativa de la asamblea para integrarse con el grupo –de esas mismas siglas- que encabeza Pastor Zetina Romero, “eso lo vieron como un acto de rebeldía pero no estamos dispuestos a integrarnos con ellos”.

Rodolfo Garza acompañado por secretarios generales cromistas de Nanchital, Agua Dulce; Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Coatzacoalcos, dijo que no aceptarán imposiciones del Comité Estatal y su dirigente Leonardo Alor Ventura, quien no ha hecho nada por ayudarnos aquí en el sur, acusó.

Por último dijo que acudirán al Comité Ejecutivo Nacional de la CROM para señalar las irregularidades que se registran en Veracruz a manos del dirigente estatal, quien con ese tipo de acciones “pareciera que pretende desbaratar al sindicato de la CROM”.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: