La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Desvío de recursos hasta en pago de seguros de vida: Magisterio

#SeguimosInformando #MagisterioVeracruzano #DesvioDeRecursos #Escucha

Integrantes del magisterio veracruzano dejaron al descubierto el desvío de recursos de la administración estatal que desde el año 2012 ha dejado de cubrir el pago de Seguro de Vida Institucional a las compañías aseguradoras.

Claudio José San Juan, Coordinador del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz (MMPV), reveló que a los profesores en activo cada quincena se les descuenta la parte correspondiente para el pago del seguro de vida, «el descuento lo aplican en automático la Secretaría de Educación y la Sefiplan».

Claudio San Juan
Magisterio disidente denunció desvío de Sefiplan en el pago de seguro de vida para los maestros veracruzanos

Sin embargo al presentarse la muerte de algún maestro los familiares se han enfrentado a una terrible realidad cuando las aseguradoras les notifican que el Estado nunca cubrió el pago del seguro y que por lo tanto las pólizas habían perdido vigencia.

«El Seguro de Vida Institucional debe cubrir el pago de 55 meses de salario en caso de fallecimiento de algún profesor en activo, pero los familiares no han podido cobrar porque el gobierno no cumplió con la cobertura de las pólizas», estableció San Juan.

El dirigente magisterial mencionó que tan solo en el último año son 8 profesores los que han muerto y sus familias no recibieron el pago del seguro de vida, «estamos hablando que en esos casos el desvío asciende a más de 3 millones de pesos».

José San Juan mencionó que los profesores fallecidos son de municipios como Las Choapas, Agua Dulce y Coatzacoalcos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: