La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Avenidas de Coatzacoalcos un peligro para los ciclistas

#SeguimosInformando #CiclismoCoatzacoalcos #Peligro #CulturaVial #Escucha

La falta de una cultura vial por parte de los automovilistas representa uno de los mayores problemas a los que se enfrentan de manera cotidiana las personas que ya sea por deporte, diversión o necesidad utilizan la bicicleta como medio de transporte, así lo reconoce el Presidente de la Liga Municipal de Ciclismo, Carlos Rodríguez de la Rosa.

LIGA CICLISMO
Carlos Rodrígue de la Rosa, Presidente de la Liga Municipal de Ciclismo en Coatzacoalcos

Agregó que al no existir un respeto hacia los ciclistas las avenidas de la ciudad se convierten en un auténtico peligro para la realización de dicha actividad y que por ello se presentan un gran número de accidentes en donde quien saca la peor parte siempre es el que viaja arriba de la bicicleta.

Carlos Rodríguez aclaró que existen un gran número de lugares donde se puedan realizar ese tipo de actividad deportiva y recreativa de forma segura como las ciclopistas del malecón costero, La Alameda de la Ciudad y el Parque Duport Ostion.

Sin embargo, consideró que el uso de la bicicleta tendría que realizarse en cualquier lugar sin temor a ser agredido por los automovilistas, quienes realmente poco interés muestran por respetar a los ciclistas, incluso en paseos tan amplios y con una vista espectacular como lo es el malecón de Coatzacoalcos.

«La actividad en bicicleta es una actividad muy bonita ya sea si la quieres hacer de manera deportiva o recreativa o para socializar (…) pero la ciudad ha crecido y existen muchos automovilistas que no respetan una distancia mínima entre su vehículo y un ciclista», estableció Rodríguez de la Rosa.

 

#Secuencia #AccidenteCiclista #Coatzacoalcos #LoCotidiano

#Fotografias #SergioBalandranoCasas

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: