Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Contrato laboral del Túnel Sumergido para la CTM confirma STPSP

#SeguimosInformando #TunelSumergido #ConflictoLaboral #CTM #Escucha 

La Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP) dio por concluido el conflicto sindical surgido en la obra del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos al confirmar que la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo corresponde a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región sur del estado.

LABORES TUNEL
Trabajos en el Túnel Sumergido volvieron a la normalidad en Coatzacoalcos /Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas

El documento expedido por el tribunal laboral establece que la CTM junto con la CROC firmaron un acuerdo con la concesionaria del Túnel Sumergido desde el año 2007 y que fue ratificado en el 2010  para que sus agremiados pudieran ser contratados en las labores de construcción de la magna obra.

Carlos Vasconcelos Guevara, dirigente regional de la CTM, en entrevista con juanitagumannoticias explicó que los representantes del sindicato rival -Astrac- intentaron sorprender a las autoridades laborales y administradores del Túnel con una solicitud de contrato emitido en diciembre pasado.

Añadió que tal documento a pesar de haber sido recepcionado por la STPSP carece de legalidad toda vez que el acuerdo válido es el que se ratificó a favor de la CTM desde el 2010.

«Primeros en llegar primeros en derecho indica la Ley y a ella nos apegamos», dijo el líder Cetemista, quien agregó que una vez aclarada la situación el conflicto se disolvió por completo y los trabajos en el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos reiniciaron con más de 180 trabajadores desde el jueves pasado.

 

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: