La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

En Veracruz 400 maestros perderían plazas por evadir evaluación

#SeguimosInformando #ReformaEducativa #EvaluaciónSEP #Veracruz #Escucha

En el Estado de Veracruz al menos 400 profesores podrían perder sus plazas luego de que se negaron a participar en el proceso de Evaluación del Desempeño Docente que aplica en todo el país la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Claudio José San Juan, coordinador del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz, afirmó que se trata de una acción represiva en contra de los maestros que han manifestado su rechazo abierto y organizado a la Reforma Educativa.

EVALUACION 3
Unos 400 maestros veracruzanos no acudieron a realizar la evaluación docente y la SEP amaga con quitarles las plazas

Expuso que los profesores pueden promover un juicio de amparo en contra de la medida que pretende aplicar la SEP ya que no fueron convocados mediante oficio para la aplicación del examen “les mandaron una notificación por correo electrónico” y con eso basta para sus derechos queden protegidos.

Agregó que en caso de proceder el retiro de las plazas, los afectados pueden recurrir a la demanda laboral, aunque consideró que las autoridades educativas difícilmente despedirán a 15 mil profesores como lo anunció el Secretario Aurelio Nuño, toda vez que no existe un número tan grande de maestros que puedan suplirlos de manera inmediata.

En el caso de Veracruz, José San Juan dijo que el Movimiento Magisterial Popular ya se encuentra preparando la defensa legal de sus compañeros en caso de que la SEP pretenda vulnerar sus derechos laborales.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: