La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Inversiones de Pemex serán mínimas en 2016: CCE-Sur

#SeguimosInformando #Pemex #2016 #CrisisDelPetroleo #Escucha

Las inversiones de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la región sur del estado se desplomarán en más del 75% durante el presente año de 2016 como consecuencia de los recortes presupuestales al persistir la crisis en los precios del petróleo, así lo reconoció el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en esta zona, Jorge Arboleya Pastrana.

El dirigente camaral estableció que será un año por demás complicado para los empresarios sureños que en su gran mayoría dependen de las inversiones que realiza la Empresa Productiva Nacional.

Jorge Arboleya CCE
Dirigente CCE-Sur, Jorge Arboleya Pastrana

Mencionó que el sector empresarial está consciente de que el Gobierno Federal ni Pemex tienen dinero para realizar inversiones “sería incongruente que así lo hicieran (…) este año están recortando su presupuesto a una tercera o cuarta parte de lo que venían realizando”, advirtió.

Arboleya Pastrana consideró que es el momento en que la federación ponga reglas flexibles que permitan la inversión extranjera sin tantos obstáculos toda vez que se requiere de ese capital para que se establezcan nuevas empresas con capital fresco “y de ahí nos salpique a todos los que estamos en esta región sur”.

Añadió la urgencia de concretar el proyecto de Zonas Económicas Especiales que permitiría justamente la entrada de consorcios internacionales en la región sur sureste y dejar de depender de las inversiones de Petróleos Mexicanos.

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: