La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Paro magisterial por nueva Reforma a Ley del IPE

#SeguimosInformando #ProtestaMagisterial #LeyIPE #ZonaSur

Maestros del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) en la Zona Sur se sumaron a la protesta general convocada por su dirigencia estatal para manifestar su rechazo a la reforma del Artículo 98 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado.

La nueva modificación a la Ley del IPE permitirá a la Administración Estatal de Javier Duarte evadir la «responsabilidad solidaria en el pago de las pensiones de los trabajadores», informaron los profesores sindicalizados a través de pancartas colocadas a la entrada de los planteles educativos.

La propuesta de reforma a la Ley del IPE fue turnada a la Cámara de Diputados Local para su análisis y de ser aprobada el Gobierno de Veracruz dejará de realizar la aportación económica que otorgaba para reforzar las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado.

Tras las manifestaciones en toda la entidad, el Ejecutivo Estatal anunció que incorporaría las solicitudes realizadas por los sindicatos magisteriales a la nueva reforma de la Ley del IPE.

paro ipe 1

Pancartas de protesta contra de la nueva reforma a la Ley del IPE fueron colocadas en los planteles educativos del Sur  /Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: