La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Tortilleros denuncian extorsión en la Secretaría del Trabajo

#SeguimosInformando #Extorsiones #SecretaríaDelTrabajo #Tortilleros #Escucha

Inspectores de la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado se encuentran cometiendo actos de extorsión e intimidación en contra de empresarios tortilleros del municipio de Coatzacoalcos.

La denuncia pública fue realizada por el Presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla, Roberto Solís Ortiz, quien señaló de manera directa al inspector del trabajo Samdy Mariño Lara.

denuncian inspector
Industriales de la Masa y la Tortilla denunciaron supuestas extorsiones de inspectores del trabajo en Coatzacoalcos /Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas

Explicó que el funcionario ha realizado «visitas de inspección laboral» a unas cinco tortillerías donde con actitud prepotente e intimidatoria les exige una serie de documentos que «obviamente nunca vamos a tener porque somos empresas familiares no grandes industrias».

Añadió que el inspector exige la presentación de Contratos Colectivos de Trabajo, afiliación de trabajadores a sindicatos, nómina, prueba de reparto de utilidades y la integracion de una comisión mixta  salud e higiene.

Solís Ortiz manifestó que al no contar con estos documentos el inspector de la STPSP entonces realiza insinuaciones a los dueños de las tortillerías «para llegar a un arreglo» y que en algunos casos incluso los ha citado en lugares como Plaza Forum para cerrar «la negociación», expuso sin querer dar el monto de las supuestas extorsiones.

El dirigente de los industriales de la masa en la región sur llegó acompañado de una veintena de sus agremiados al edificio de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde expusieron a las autoridades laborales su inconformidad.

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: