La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Elecciones 2016 Region Olmeca Seguimos Informando

Yunes Linares exhibe lista de 27 funcionarios y ex funcionarios denunciados ante PGR

#SeguimosInformando #Elecciones2016 #YunesLinares #Escucha

La guerra política por la sucesión gubernamental se encuentra en su apogeo en el Estado de Veracruz y este lunes el precandidato del PAN-PRD a la minigubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares exhibió en Coatzacoalcos una larga lista de 27 funcionarios y ex funcionarios estatales denunciados ante la Procuraduría General de la República por presunto daño patrimonial.

En su exposición,en precandidato de la alianza opositora detalló que con base en datos aportados por la Secretaría de la Función Pública (SPF) se desprende que existe un desfalco de más de 35 mil millones de pesos del 2011 al 2015.

yunes linares rueda
Miguel Ángel Yunes Linares encabezó una rueda de prensa este lunes en Coatzacoalcos /Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas

Yunes Linares estableció que tras confirmarse el daño patrimonial a las arcas estatales pudo obtener los nombres de los funcionarios que tienen ya una formal denuncia de la Secretaría de la Función Pública ante la PGR.

En el largo listado -que fue exhibido con las fotografías de los supuestos indiciados- destacan nombres como los ex secretarios de finanzas, Juan Felipe Aguilar de la LLave, Rafael Murillo, José Sánchez Estrada, Mauricio Audirac, Tomás Ruiz González, Fernando Charleston Salinas, Antonio Gómez Pelegrín, así como varios ex titulares de Salud y ex funcionarios de la Secretaría de Educación.

En la rueda de prensa convocada en Coatzacoalcos el abanderado de la Alianza PAN-PRD al gobierno de Veracruz también arremetió contra su primo y contrincante político, Héctor Yunes, de quien dijo lo ha visto muy  enojado y preocupado exigiendo que presente su declaración patrimonial.

Expresó en este sentido que la molestia de Yunes Landa es porque sus números no levantan en Veracruz y se mostró preocupado por su salud ante esta presión, “le voy a mandar su tecito de tila o su pasiflorine para que se calme, es mi primo y mi familia, me preocupa su salud”, dijo.

 

 

 

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: