La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Nacional Seguimos Informando

Mesa Directiva turna solicitud de juicio político a gobernador de Veracruz

COMUNICADO / SENADO DE LA REPÚBLICA

Número-1146

  •  La ASF detectó un daño patrimonial que asciende a los 15 mil 772 millones 56 mil pesos en la Revisión de la Cuenta Pública 2014.

 La presidenta en funciones de la Mesa Directiva del Senado de la República, Rosa Adriana Díaz Lizama, turnó a la Cámara de Diputados un punto de acuerdo de senadores del Grupo Parlamentario del PAN, para solicitar juicio político al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por el presunto desvío de recursos públicos federales en esa entidad.

SONY DSC
Senado de la República

En su propuesta, los legisladores refieren el Informe de la Cuenta Pública 2014, presentado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el que se señala que el daño patrimonial asciende a los 15 mil 772 millones 56 mil pesos.

 La presidenta en funciones de la Mesa Directiva turnó a la Comisión de Justicia del Senado otros dos resolutivos contenidos en el punto de acuerdo: lo relativo a la solicitud para que la PGR “investigue de inmediato la probable comisión de delitos por desvío de recursos públicos federales de la cuenta pública 2014 en el Estado de Veracruz”.

 Asimismo, turnó a la comisión legislativa la petición para que la PGR investigue a las denuncias presentadas por la ASF durante los años 2014 y 2015 en contra de diversos funcionarios y ex funcionarios del gobierno del estado de Veracruz, por su probable responsabilidad en el desvío de recursos públicos federales.

 

-0-0-0-

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: