La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Elecciones 2016 Seguimos Informando Veracruz Estado

OPLE Veracruz en crisis, INE se haría cargo de las elecciones

#SeguimosInformando #Elecciones2016 #Veracruz #CrisisOple #INE

La Delegación Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que existe la posibilidad de atraer la organización de las elecciones locales como consecuencia de los evidentes problemas financieros por los que atraviesa el Organismo Público Electoral (OPLE).

Antonio Manjarrez
Vocal Ejecutivo INE Veracruz, Antonio Manjarréz Valle

El Vocal Ejecutivo del INE, Antonio Manjarrez Valle, dio a conocer que en el Estado de Colima el Instituto asumió la organización del proceso electoral pasado, aunque adelantó que esa es una decisión que le corresponde tomar al Consejo General en la Ciudad de México.

“Tendríamos que valorar la elección y no me corresponde a mí, sino al órgano central en México para una asunción total de la elección”, estableció.

El funcionario electoral hizo referencia que en Colima el INE encabezó los trabajos porque se repitieron las elecciones, pero no por razones económicas como podría ser en el caso de Veracruz.

Manjarrez Valle no descartó que ante la situación actual en la que el OPLE Veracruz carece de recursos suficientes pudiera darse el caso de que sea el INE quien atraiga la organización de la elección en caso de ser necesario.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: