La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

SDTEV para labores en protesta contra reforma a Ley del IPE

#SeguimosInformando #ParoMagisterial #SDTEV #ReformaIPE #Escucha

En Coatzacoalcos este martes al menos 14 planteles educativos del nivel básico fueron tomados por profesores adheridos al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) en protesta por la iniciativa para reformar el artículo 98 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Maestros en activo y jubilados se apostaron en la entrada de escuelas como la Benito Juárez, Solidaridad, Benito Fentánez, Miguel Hidalgo y Gabriela Mistral, entre otras donde explicaron a los padres de familia el motivo de la inconformidad mientras colocaban pancartas de protesta.

MAESTROS SDTEV 1Los profesores estatales abordados por juanitaguzmannoticias externaron una real preocupación por el futuro de sus pensiones dado que la reserva técnica del IPE, unos 2 mil millones de pesos, ya no se encuentran en las arcas del instituto.

Advirtieron que las administraciones estatales han provocado esta crisis que pone en riesgo las pensiones que han cotizado en algunos casos por más de 3 décadas de trabajo ya sea frente a un pizarrón o en alguna oficina de gobierno.

Mientras que los jubilados del SDTEV manifestaron que continúan recibiendo a destiempo el pago de las pensiones, en algunos casos hasta una semana después.

Los integrantes del SDTEV señalaron que continuarán manifestándose hasta que el ejecutivo estatal retire por completo la propuesta de reforma al artículo 98 del IPE, toda vez que de ser aprobada existe la posibilidad de que las pensiones desaparezcan o se reduzcan al mínimo, afectando a miles de trabajadores retirados.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: