La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Sin crecimiento la UV Campus Coatzacoalcos por crisis financiera

#SeguimosInformando #CrisisFinanciera #UV #Escucha

La crisis financiera en la Universidad Veracruzana impactó negativamente proyectos de inversión en infraestructura básica para los campus del Sur de Veracruz, además de que en este 2016 tuvo que ser cancelada la participación de investigadores en Congresos Nacionales e Internacionales por falta de recursos.

Alberto Andaverde Arredondo, Vicerrector de la Universidad Veracruzana en Coatzacoalcos, reconoció que en este año fiscal al no contar con dinero suficiente están siendo afectados los programas tendientes al crecimiento de la infraestructura, «nuestras obras no avanzan al modo como nosotros quisiéramos».

Expuso que aunque lograron concluir algunas aulas para los campus de Minatitlán y Coatzacoalcos, están sufriendo un retraso en la conclusión de los módulos de atención médica cuya construcción «apenas está en obra gris».

rueda andaverde
Vicerrector de la UV, Jorge Alberto Andaverde: crisis financiera impacta crecimiento en infraestructura

Señaló que la Máxima Casa de Estudios de Veracruz ha tenido que cancelar la participación de sus profesores e investigadores en todo tipo de congresos y encuentros científicos dentro y fuera del país, ya que «eso representa recursos y gastos en viajes y pago de viáticos», recursos que no tiene la institución.

En este sentido mencionó que si bien están impedidos -por las circunstancias financieras- en la divulgación de los avances e investigaciones de manera directa en los congresos, han optado por promover la publicación de los mismos en revistas especializadas y medios digitales.

En torno a la marcha que encabezarán estudiantes de la UV este 26 de febrero en la capital del Estado, Andaverde Arredondo dijo que las autoridades universitarias son respetuosas de las expresiones de sus alumnos y egresados pero que en este momento no participaran en las movilizaciones.

Explicó que la Rectora Sara Ladrón de Guevara y el departamento jurídico se encuentran en un proceso legal contra el Gobierno de Veracruz para que le restituyan a la institución más de 2 mil millones de pesos que por ley le corresponden y que están retenidos de manera indebida desde hace tres años.

El Vicerrector Zona Sur sin embargo aclaró que las autoridades universitarias agradecen la solidaridad de los estudiantes y sociedad civil en general «estamos con ustedes y esperamos que ustedes estén con nosotros», dijo.

 

 

 

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: