La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Auditoría Superior de la Federación investigaría desvío millonario en escuela MAG

#SeguimosInformando #EscuelaMiguelAleman #Coatzacoalcos #DesvioDeRecursos #Escucha

Asociaciones de Padres de Familia denunciaron que la Escuela Miguel Alemán González de Coatzacoalcos se ha convertido en «la caja chica» del Gobierno Estatal que supuestamente ha invertido unos 40 millones de pesos en trabajos de remodelación del plantel que se quedaron inconclusos y con presupuestos «inflados».

Los padres de familia aseguraron que cuentan con pruebas documentales donde quedan al descubierto una serie de irregularidades cometidas por Espacios Educativos desviando millones de pesos en detrimento de la comunidad estudiantil; «por esta razón vamos a acudir hasta las últimas instancias, la Auditoría Superior de la Federación, el Instituto de Acceso a la Información y legisladores para que se investigue y se llegue al fondo de las cosas».

ventiladores mag
Ventiladores nuevos arrumbados en el Auditorio de la Escuela Miguel Alemán González de Coatzacoalcos

Uno de los representantes de las Asociaciones de Padres de Familia, Ricardo Leech Netzahualcóyotl  dijo que en el 2013 -al menos en el papel- se ejercieron 30 millones de pesos en la primer etapa de renovación de la MAG y que al siguiente año se destinaron 10 millones de pesos adicionales, cantidad a la que se le suma un presupuesto asignado para este 2016 de casi 4 millones de pesos más para el plantel.

Estableció que todas las obras realizadas están inconclusas y en el abandono por falta de recursos, por ejemplo el Auditorio, los baños, laboratorios, climas, sistema eléctrico y la rehabilitación del domo.

En este punto los padres de familia denunciaron que la Miguel Alemán se convirtió en la Caja Chica del gobierno, situación que dijeron no están dispuestos a tolerar por más tiempo, por lo que han recurrido a la asesoría legal para proceder en consecuencia en contra de quien resulte responsable por presunto desvío de recursos.

En un recorrido por el Auditorio Escolar se pudo apreciar que las butacas nuevas se encuentran cubiertas de polvo, el lugar sirve para almacenar la basura que se genera en el plantel, los vestidores están inconclusos, hay al menos 6 ventiladores de techo nuevos pero por el abandono ya inservibles y en las filtraciones de agua han causado daños al mobiliario.

Indicaron en la denuncia pública que se «inflaron» costos de algunos accesorios como el de tres climas cuyo costo unitario lo declararon en casi 30 mil pesos; situación que es aún más grave toda vez que los aparatos fueron adquiridos por la Sociedad de Padres de Familia y no por Espacios Educativos, «tenemos las facturas», advirtieron.

Hay que hacer mención que el Director de Espacios Educativos, Pedro Montalvo, dejó plantados a los presidentes de las cinco Asociaciones de Padres de Familia de la Escuela Miguel Alemán, con quienes había acordado sostener una reunión este viernes en el plantel educativo para conocer de viva voz las inquietudes que existen en torno al proceso de remodelación de la emblemática escuela de Coatzacoalcos.

#FlechitasVision #PadresFamilia #EscuelaMiguelAleman

 

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: