La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Seguimos Informando Seguridad Veracruz Estado

En Veracruz, Xalapa, Orizaba y Córdoba también protestan por desapariciones forzadas

#SeguimosInformando #DesaparicionesForzadas #MadresVeracruzanas #EstadoDeVeracruz #Escucha

En un movimiento simultáneo de protesta este sábado desde las 17:00 horas madres y sociedad civil exigieron a las autoridades estatales y federales el esclarecimiento de los múltiples casos de desaparición que se encuentran archivados por la Fiscalía General del Estado.

xalapa desaparecidosEn ciudades como Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz, Orizaba y Córdoba, los colectivos reclamaron la política gubernamental de minimizar el problema de las desapariciones en nuestro estado

En Xalapa el Colectivo por la Paz exigió al Gobernador Javier Duarte de Ochoa que cesen las desapariciones, ya que recordaron que de los 39 casos de denuncias presentadas ante la Fiscalía al menos en el 70% de ellos están involucrados elementos de las diferentes corporaciones policiacas estatales.

En la protesta realizada en las cinco ciudades los grupos de madres y familiares recriminaron que las fuerzas del orden se encuentren detrás de las sustracciones, mientras las autoridades ministeriales no investigan los casos o bien le dan largas a las denuncias presentadas.

#FlechitasVision #DesaparicionesVeracruz #Protestas

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: