La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Madres de desaparecidosse manifiestan en pleno Carnaval de Coatzacoalcos

#SeguimosInformando #DesaparicionesForzadas #MadresDesaparecidos #Coatzacoalcos #Escucha

Un grupo de madres y familiares de jóvenes que han desaparecido en Coatzacoalcos durante el último año, se manifestaron pacíficamente este sábado en el monumento a Miguel Hidalgo justo en el punto donde daría inicio el recorrido de los carros alegóricos y comparsas del primer paseo del Carnaval en el malecón costero de esta ciudad.

El colectivo desplegó mantas y pancartas con el rostro de sus familiares que presuntamente sufrieron de una desaparición forzada, toda vez que hay un señalamiento directo sobre los elementos de la Fuerza Civil quienes los habrían sustraído de sus hogares y negocios en diferentes operativos clandestinos.

coatza desaparecidos 2En el lugar madres y esposas recordaron el caso de la desaparición forzada de José Manuel Cruz Pérez, Elaquim Alvarado Villafuerte, Jonid Enríquez Orozco y Héctor Facundo Ramos, quienes fueron levantados por la Fuerza Civil el 11 de mayo del 2015.

A este caso de desaparición forzada se le suma el de Vicente Jiménez González, joven del que no se sabe nada desde el 25 de septiembre del año pasado cuando fue llevado de manera violenta por elementos de la misma corporación.

Otra madre desesperada dijo que hacia finales de septiembre de 2015 muchas personas atestiguaron un operativo encabezado por fuerzas policiacas en el que se llevaron a su hijo Rosendo Vázquez Peña y a su patrón y dueño del taller mecánico donde se encontraban, Odilio Ramírez Reyes así como dos personas más Uriel Gutiérrez Gorras y el joven Omar Shamed Wreden González, todos ellos siguen en calidad de desaparecidos y las autoridades no dan respuesta sobre el avance de las investigaciones.

Las manifestantes consideraron que en Coatzacoalcos no existe ningún motivo de festejo -en referencia al Carnaval- toda vez que están ocurriendo “situaciones feas que intentan ocultar las autoridades, para ellos no pasa nada, todo está bien pero no es así, hay miles y miles de desaparecidos en todos lados”.

El movimiento de madres de desaparecidos inició a las 5 de la tarde de este sábado y concluyó alrededor de las siete de la noche con el arranque del primer paseo del Carnaval Coatzacoalcos 2016.

#FlechitasVision #MadresDeDesaparecidos #Coatzacoalcos

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: