La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Llueven notificaciones a maestros que rechazaron la Evaluación Docente

#SeguimosInformando #EvaluaciónDocente #EvaluaciónPunitiva #Escucha

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inició la entrega oficial de notificaciones a más de 400 profesores que se rehusaron a presentar la Evaluación Docente en los meses de diciembre y enero, así lo confirmó el Coordinador del Movimiento Magisterial en esta zona sur, Claudio José San Juan.

Explicó que la SEV está repartiendo los documentos en donde hace mención de la falta cometida por los docentes al no acudir a presentar el examen en las fechas que les habían informado a través de internet.

notificaciones maestros
LLegan notificaciones a profesores veracruzanos que se negaron a participar en la Evaluación Docente

José San Juan dijo que los maestros se les pide reportarse a la Supervisión Escolar a la que pertenecen en una fecha determinada -durante el mes de marzo- para presentar sus argumentos o pruebas del porqué no asistieron a las sedes donde se efectuó el proceso de evaluación.

El dirigente magisterial señaló que los profesores no pueden ser sancionados toda vez que en Veracruz las autoridades educativas cometieron el error de no hacer una notificación a través de oficio para la presentación del examen, «se limitaron a enviar correos electrónicos sin sellos ni firmas, por lo que no se puede tomar en cuenta como algo oficial».

Sin embargo reconoció que la Secretaría de Educación Pública y la SEV aprovecharán para imponer sanciones, ordenando desde suspensiones y hasta el retiro de plazas a los docentes, quienes deberán acudir a las instancias legales para proteger sus derechos laborales.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: