La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Seguimos Informando

Buscan aprobación de LEY 3DE3 con firmas de ciudadanos porteños

#SeguimosInformando #IniciativaCiudadana #LEY3DE3 #Coatzacoalcos #Escucha

En Coatzacoalcos la Cámara de Comercio y Observatorio Ciudadano se sumaron a la Iniciativa Ciudadana de Reponsabilidades Administrativas LEY 3DE3, anunciando que esperan recabar más de 13 mil firmas en el municipio para respaldar la propuesta.

La LEY 3DE3 pretende canalizar la indignación social en un esfuerzo para construir gobiernos menos corruptos toda vez que –de ser aprobada- se obligaría a los políticos, funcionarios y candidatos a presentar sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal.

Ley 3 de 3
Coatzacoalcos se suma a la iniciativa ciudadana LEY 3DE3 esperando recabar más de 13 mil firmas en el municipio /Foto: Sergio Balandrano Casas

En rueda de prensa realizada este lunes, el dirigente de la Canaco porteña, Esteban Enríquez España, estableció que se instalará un módulo permanente en las instalaciones de la Cámara de Comercio, lugar donde podrán acudir los ciudadanos a firmar la iniciativa.

Por su parte, el Director del Observatorio Ciudadano, Luis Fajardo Vázquez, reveló que el organismo desplegará de brigadas y módulos en todo el municipio durante las próximas semanas.

Fajardo Vázquez advirtió que es el momento de reducir los altos índices de corrupción que permean el ámbito gubernamental, desde la oficina más pequeña hasta los puestos más altos de la administración pública.

Dijo que el cambio real se tiene que dar a través del empuje de los ciudadanos y que por ello la iniciativa de Ley General de Responsabilidades Administrativas –LEY 3DE3- se abre como una posibilidad para lograr ese objetivo.

En la rueda informativa se informó que para que la ley avance como iniciativa ciudadana en el Congreso Federal se requiere de al menos 120 mil firmas.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: