Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Manifestación petrolera frente a la Gerencia de Recursos Humanos de Pemex

#SeguimosInformando #MovilizaciónPetrolera #DespidosPemex #Coatzacoalcos #Escucha

Trabajadores de los Complejos Morelos, Pajaritos y Cangrejera se plantaron este jueves por la tarde frente a la Gerencia Regional de Recursos Humanos de Petróleos Mexicanos para manifestar su rechazo en contra del recorte de personal y la política de desmantelamiento de la industria petrolera nacional.

Encabezados por la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Pemex, los obreros denunciaron que el despido de personal está tocando áreas que son estratégicas para la Empresa Productiva Nacional como Proyectos y Mantenimiento.

petroleros coatzaSubrayaron que la reestructuración laboral iniciada desde el año pasado ha provocado que el índice de accidentes en instalaciones petroleras se incrementen de manera alarmante con resultados funestos para los trabajadores.

El dirigente seccional de la UNTyPP, Didier Marquina Cárdenas manifestó que de la Gerencia Regional de Recursos Humanos están saliendo las listas de trabajadores que serán liquidados este 2016, «ya salió una lista y atrás vienen muchas más, eso lo sabemos», advirtió.

Manifestó que «este es un momento crucial en la lucha de los trabajadores petroleros» en el que consideró que deben de luchar por que Petróleos Mexicanos no sea privatizada en beneficio de unas cuantas personas que se encuentran en el poder orquestando desde sus escritorios la estrategia de despidos y desmantelamiento.

Los trabajadores tras leer un manifiesto, se introdujeron a las oficinas de la Gerencia Regional de Recursos Humanos para entregar un escrito en el que manifiestan su rechazo a la reestructuración laboral y venta de los activos de la Empresa Productiva Nacional.

 

 

Anuncios

2 COMENTARIOS

  1. Jajajaja q pendejo aquel personaje que con mentalidad conformista le ha conseja que «busquen otra chamba». Perro no come perro, pero mexicano si come mexicano.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: