La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Temen jubilarse académicos universitarios ante “quiebra técnica” del IPE

#SeguimosInformando #UniversidadVeracruzana #CrisisFinanciera #Escucha

Catedráticos de la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos se sumaron este jueves a la manifestación encabezada por estudiantes universitarios en defensa de la Máxima Casa de Estudios, afirmando que su participación en particular fue con la finalidad de exigir certidumbre financiera para los profesores en etapa de jubilación.

Manifestantes uv
Los catedráticos de la UV se sumaron a la manifestación que encabezaron en Coatzacoalcos jóvenes universitarios /Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas

Enrique Ramírez Nazariega, ex Vicerrector zona sur de la UV, durante la manifestación expuso que hay en esta región al menos 15 maestros que están en edad jubilatoria pero que no han querido iniciar el proceso de retiro toda vez que temen que el Estado no tenga dinero para el pago de sus pensiones.

Expuso que es sabido de la fragilidad financiera y «quiebra técnica» en el que se encuentra el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) que no garantiza que el día de mañana hayan recursos suficientes para proteger a los trabajadores en retiro.

Ramírez Nazariega, maestro de la Facultad de Contaduría, expresó que sus compañeros catedráticos han preferido mantenerse en activo y cobrar sus quincenas «que con muchos sacrificios y trabajos nos puede seguir pagando la Universidad Veracruzana».

Por último, el ex vicerrector zona Coatzacoalcos advirtió que la comunidad universitaria continuará exigiendo al Gobierno de Javier Duarte que pague el adeudo de más de 2 mil millones de pesos que mantiene con la UV y que garantice la estabilidad financiera de la institución y sus pensionados.

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: