Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Flechitas para todos

Comentario de Juanita Guzmán 04 marzo 2016

#FlechitasParaTodos #Escucha

Comentario de Juanita Guzmán 04 marco 2016

… “nos llueve sobre mojado” Veracruz está pasando por una racha, muy difícil… desde pérdida de empleos, en despidos masivos, hasta la desaparición de un rio… el rio Atoyac… pasando por la inseguridad que priva  en diferentes regiones de nuestro amado y querido Veracruz… algo no estamos haciendo bien… en que nos equivocamos?.. Cuando torcimos el rumbo?… hay que buscar el origen de esta debacle  que estamos viviendo los habitantes de esta hermosa y productiva tierra… porque  aquí se vale el dicho, ya muy dicho últimamente… “no tiene la culpa el indio, sino quien voto por el”… más o menos así va  el refrán… pal caso es lo mismo… vayamos a la raíz del problema… porque  como ya estamos en “temporada alta” de elecciones… pues nos van a querer dar nuevamente “atole con el dedo”… Abusados… ¡muy abusados! …

El “te lo dije” , cabe ahora , “como anillo al dedo” ,desde hace varios años se los veníamos diciendo, el PRIAN y sus  partidos satélites nos van a dejar “chiflando en la loma” y no quisieron creerlo… ahora después de que ya se dieron a conocer los nombres Y  apellidos  de los primeros 50 y más, que se irán de la ahora, empresa productiva nacional, empiezan a creerlo… y esto es solo el principio… cuantos más , tendrán que abandonar la productiva empresa nacional?? Mejor conocida como PEMEX; seguramente muchos más… y la reforma energética , tan llevada y traída … que nos traería  más beneficios  que perjuicios, donde esta?… en donde se quedó?, en que camino doblo en la primera esquina y ya no llego a su “cometido”… o nunca  tuvo esa i intención de llegar a traer más empleos y mejores condiciones  de vida para  más mexicanos?… a como vemos las cosas, ahora  mismo… nunca pretendió tal cosa… como que siempre se fue hacia arriba… con unos pocos, como siempre, los menos… a beneficiarlos ,otra vez! Y así, “por los siglos de los siglos, amen”… y a los de a pie?… cuando?… a nosotros “que nos chupe la bruja”?… quien sigue después de los petroleros? … los trabajadores del IMSS… del seguro social, seguramente serán los siguientes al bate… y después…. Los más cercanos… los electricistas!!… pasando obviamente por muchos sectores, como daños colaterales!… a todos, aunque no seamos petroleros, aunque no pertenezcamos a ningún sindicato… nos llevan entre las patas , los despidos masivos en las empresas “mexicanas”…  por eso, hay que ser solidarios con los caídos … y querer hacer leña del árbol o del trabajador caído”!… como dice  el refrán de luchas sociales  más  sonado, últimamente… si tocan a un trabajador, nos tocan a todos… si a todos los que vendemos nuestra fuerza de trabajo … a los que el único bien que tenemos es nuestra fuerza, nuestra tenacidad, nuestra intención… nuestra energía!… a nosotros los pobres… que cada vez somos más! Porque se nos están uniendo los micro y pequeños empresarios… y si seguimos así… la clase media, engrosara  nuestras filas… cada vez nos hacemos más… y los poderosos, la cúpula en el poder… cada vez son menos… los que controlan al mundo … los que dirigen sin decoro la economía mundial… a su antojo , suben o bajan el valor de la moneda tercermundista… hasta donde quieren  y hasta que quieren!… y nosotros… que hacemos?… solo dividirnos… tirarnos tierra unos a otros… echándonos la culpa de nuestras desgracias mutuamente… los mexicanos  nos hemos  caracterizado por ser solidarios, por ayudar a los desprotegidos… porque entonces no empezamos por casa!? , dice un sabio, muy sabio y viejo refrán… “las buenas acciones, empiezan por casa”… unámonos en esta nueva crisis  que  vivimos y que seguramente seguiremos viviendo los veracruzanos y los mexicanos  en los próximos meses… o años… no nos queda otra,,, no nos dejan otra… hay que arreglar la casa… empezar por casa!

Flechitas para todosLogo Flechitas Para Todos

3 COMENTARIOS

  1. Hola juanita, que sabes del despido de 125 trabajadores de pemex para finales de marzo, segunda lista

  2. Porque ahora levantar la voz!!! Hace años venimos padeciendo eso… Lamentablemente nos aplacan con una mochada hasta una despensa repartida por el pri-pan-prd, todos son los mismos, los despidos lo venimos padeciendo años y ahora que le toca a pemex… Y los de compañía no valen o que… !!!!!

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: