La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Ruta del migrante sigue siendo un calvario para centroamericanos

#SeguimosInformando #RutaDelMigrante #Extorsiones #Corrupción

Extorsiones por parte de policías municipales y asaltos violentos cometidos por delincuentes es el calvario cotidiano que sufren cientos de centroamericanos que continúan aventurándose a viajar en la Ruta del Migrante a través del ferrocarril.

En la Casa del Migrante en la Colonia Coatzacoalcos, un joven hondureño narró que en las estaciones ferroviarias de Palenque, Chiapas y Tenosique, Tabasco son los puntos más peligrosos para los migrantes.

En esos lugares son detenidos por policías municipales quienes con la amenaza de entregarlos a los agentes del Instituto Nacional de Migración, les piden dinero o pertenencias «no les importa si son 100, 50 o 200 pesos pero nos quitan el dinero», dijo.

El centroamericano quien pidió el anonimato asimismo añadió que la Ruta del Migrante continúa en poder de bandas delictivas, quienes se suben al tren y con violencia les roban todas sus pertenencias, «no sólo te quitan el dinero, si les gusta tu camisa o tus tenis también lo roban».

Aseguró que a pesar de haber un mayor número de retenes por parte de las fuerzas federales y de migración, el ferrocarril continúa siendo peligroso para los trabajadores que siguen aventurándose en busca de trabajo y una mejor vida en los Estados Unidos de Norteamérica.

casa migrantes
Centroamericanos resguardados en la Casa del Migrante en Coatzacoalcos

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: