Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Cosoleacaque Política Region Olmeca Seguimos Informando

Suspenden elección interna del PRD en Cosoleacaque por robo de boletas

Cosoleacaque, Ver.- En el Distrito de Cosoleacaque este domingo fue suspendida la Consulta Ciudadana del Partido de la Revolución Democrática para elegir al candidato a la diputación local, luego de que grupos de ese mismo instituto político robaron la paquetería electoral.

Para la contienda interna se habían registrado siete precandidatos y se tenía prevista la instalación de casillas en los parques centrales de los municipios de Cosoleacaque, Tatahuicapan, Soteapan, Pajapan, Mecayapan, Chinameca, Jáltipan, Oteapan y Zaragoza, que conforman el Distrito Local 26.

Sin embargo grupos identificados con Cuitláhuac Condado aliado de «Nueva Izquierda» y Carlos Munguía del «Frente Nacional Solidario» robaron los paquetes antes de que se instalaran las mesas de votación.

En el distrito 26 de Cosoleacaque se habían registrado para contender las fórmulas encabezadas por José Manuel TapiaRueda Flores, Rubén Pérez Vera, Ana Beatríz Hernández Torres, Jihan Hernández Alor, Leopoldo Cadena Hernández, Maribel Petronila Athie Cisneros y Félix Ulín Ávila.

Cabe hacer mención que este domingo el PRD en seis distritos veracruzanos tenía programada la realización de una consulta ciudadana a padrón abierto para elegir a igual numero de candidatos a diputados locales.

El próximo 13 de marzo en un Consejo Estatal de Delegados definirán al resto de los candidatos que les corresponde dentro de la alianza con el Partido Acción Nacional (en total el PRD aportará 14 candidatos).

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: