La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Recorte presupuestal y despidos en Pemex agudizará crisis económica en el sur-sureste: CCE

#RecortePresupuestal     #InversionesALaBaja  #CCE  #EmpleosINdirectos

Coatzacoalcos, Ver.La crisis financiera en Petróleos Mexicanos provocará la caída en un punto porcentual del Producto Interno Bruto (PIB) en México, situación que agudizará los problemas económicos en las regiones petroleras del sur-sureste del país, así lo reconoció el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el sur de Veracruz, Jorge Arboleya Pastrana.

jorge arboleya parque

Advirtió que la zona sur del Golfo de México es altamente dependiente de la actividad e inversiones que realiza Pemex y que por ello serán los mayormente afectados tanto por el recorte de 100 mil millones de pesos a su presupuesto como por el despido de trabajadores que inició este año.

“Va a impactar muy fuerte, inclusive hay mucha gente que ni siquiera enterada está de que también su actividad depende mucho de la actividad petrolera porque indirectamente trabajan para los contratistas de Pemex o a los proveedores de Pemex o a sus prestadores de servicios”, explicó.

El dirigente de la Cúpula Empresarial Sureña en este punto reiteró que de manera general habrá una “baja en la actividad económica muy fuerte en toda la zona sur sureste”, sin embargo consideró que las medidas adoptadas por Pemex eran necesarias toda vez que de no hacerlo implicaba un mayor endeudamiento para todos los mexicanos.

Arboleya Pastrana mencionó que se requiere de un mayor compromiso del sector productivo para atraer nuevas inversiones ajenas a la Empresa Productiva Nacional que permita la generación de empleos y reactivación económica que tanto se requiere, aunque adelantó que esto difícilmente podrá lograrse en el 2016.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: