La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Estiaje causa estragos a ganaderos porteños

#Ganaderia   #Estiaje  #Pastizales  #Incendios

Coatzacoalcos,Ver.El hato ganadero en la zona rural de Coatzacoalcos empieza a resentir los efectos del estiaje y las altas temperaturas, reconoció Octavio Sen Ávila, representante de la CNC en el municipio.

El también líder ganadero dijo que los incendios de pastizales y la ausencia de lluvias afectaron ya al 90% de los pastizales al otro lado del río, dejando sin forraje a los semovientes.
ganaderia

Estableció que hacia finales de marzo y hasta mediados de abril se esperan los días más críticos para el sector ganadero en todo el sur del Estado ya que el estiaje se acentúa y el agua se hace más escasa.

Sen Ávila dijo que es en esta temporada que ante la falta de agua el ganado pierde peso, enferma e incluso muere a causa de la deshidratación.

Estableció que a través de programas federales promoverán la construcción de ollas de agua para los más de 400 ganaderos en la zona rural de Coatzacoalcos

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: