Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Region Olmeca Seguimos Informando

Lodo Tóxico daña redes de pescadores en Coatzacoalcos

#SeguimosInformando #LodoToxico  #PescadoresAllende #Escucha

Pescadores de la Villa de Allende  denunciaron afectaciones en sus redes y artes de pesca como consecuencia de la presencia de sedimentos y lodo contaminante que presuntamente tiene su origen en los desechos que deposita la Draga a escasas dos millas náuticas de la bocana del Río Coatzacoalcos.

Las redes mostradas por los hombres de mar se encuentran impregnadas por  una especie de lodo pestilente que provoca daños en varios puntos al intentar ser limpiadas.

En entrevista aseguraron que el fenómeno empezó a registrarse hace apenas unas cuatro semanas, justo cuando la draga inició sus trabajos en el Río Coatzacoalcos.redes sucias

 

Revelaron que todos los pescadores han resultado afectados toda vez que al desplegar las redes en unas cuantas horas “se les pega esa cosa negra, el lodo y ahuyenta a los peces, entonces no capturamos lo que esperamos”, apuntaron.

Mencionaron que han tenido que ocupar más tiempo en la limpieza y recuperación de las redes, pero que los hilos de las mismas evidentemente sufren daños y pueden verse en algunos puntos  “como si estuvieran carcomidas, eso es algo tóxico o contaminante”.

Los pescadores en este punto sostuvieron que el material que se impregna a las redes sin lugar a dudas proviene de los desechos de la Draga y reiteraron que las miles de toneladas de sedimento que retiran del lecho del río Coatzacoalcos lo tiran a muy poca distancia de la costa.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: