La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Cumple 4 años estancado proyecto de reconstrucción del Centro de Salud Urbano en Coatzacoalcos

 

#SeguimosInformando #Estancadocentrodesalud #Escucha

El viejo inmueble que albergó por 60 años al Centro de Salud Urbano “Agustín Hernández Mejía” de Coatzacoalcos permanece en el abandono toda vez que no se ha concretado el proyecto de reconstrucción integral que anunció la Secretaría de Salud de Veracruz en abril del 2012.

Desde hace más de cuatro años los médicos y enfermeras tuvieron que desalojar el edificio de la Avenida Colón junto al Río Coatzacoalcos y mudarse a unas instalaciones “provisionales” en la Colonia Frutos de la Revolución, lugar que evidentemente no cumple con las especificaciones de un Centro de Salud de calidad.

centro salud

En este 2016 aún no existe un proyecto de ingeniería de suelo ni arquitectónico de lo que sería el nuevo edificio del “Agustín Hernández Mejía” ya que aún se encuentra en proceso de demolición, reconoció en entrevista el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 11, Héctor Merlín Castro.

El funcionario dijo que aun cuando concluya la demolición del Centro de Salud, todavía se deberán realizar estudios de factibilidad para conocer las condiciones del suelo donde se edificaría el inmueble y de ser aprobado iniciaría el trámite para licitar la obra.

Sin embargo es conocido que en el último año de Gobierno, la Administración de Javier Duarte atraviesa por un fuerte problema de falta de recursos con adeudos a proveedores, contratistas y con la Universidad Veracruzana, por lo que difícilmente este 2016 podría avanzar la reconstrucción del Centro de Salud Urbano de Coatzacoalcos.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: