La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Seguimos Informando Veracruz Estado

Manifestación de habitantes de Punta Gorda ante cierre inesperado de Playa Norte

#Veracruz #PlayaNorte #PuntaGorda #Manifestantes #Pescadores

Veracruz, Ver.- Luego del cierre que tomo por sorpresa a las propias autoridades de Protección Civil municipal, Playa Norte y Punta Gorda se encuentran restringidas por la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).

Este hecho genero molestias entre algunos habitantes de Punta Gorda, quienes se manifestaron en el puente de acceso de la ahora zona restringida por APIVER, y donde se llevan a cabo los trabajos de ampliación del puerto.

IMG-20160314-WA0025Los inconformes, alrededor de 15 madres y padres de familia dedicados a la pesca y la venta de comida para turistas, exigieron un dialogo con la administración portuaria, pues aseguran el cierre de la playa fue inesperado.

“Hasta ahorita no se ha llegado a un acuerdo de la indemnización, piden quedarse y permitir el acceso al turista, y si ya se va a determinar el cierre que nos den Solución” declaró, Josefa Hernández, representante legal de los habitantes.

IMG-20160314-WA0024Playa Norte y Punta Gorda, fueron el hogar y el sustento de varios pescadores y palaperos de Veracruz, eran parte del atractivo turístico hasta que fueron incluidos en el proyecto de ampliación del puerto. Dicho proyecto federal está proyectado para 15 años, con una inversión de 59 mil millones de pesos, por tal la APIVER asumió el control de la zona.

Y aunque desde el 2014 inicio la negociación con habitantes y palaperos, aún hay familias que no están conformes.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: