La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Region Olmeca Seguimos Informando Veracruz Estado

PARTIDO VERDE PIDE QUE SE INVESTIGUE CONTAMINACIÓN DE MANGLAR EN VERACRUZ 

 

 

#SeguimosInformando #PartidoVerde #defiendeEcologia

 

  • Tras un recorrido por la zona afectada, se interpuso una denuncia ante Profepa

 

Boca del Río, Ver.-14 de marzo de 2016-El Partido Verde Ecologista de México solicitó ante autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el inicio de una averiguación que permita dar con los responsables de las acciones de contaminación en la Reserva Ecológica Arroyo Moreno, en el estado de Veracruz.

 

En el marco del Día Internacional de Acción en favor de los Ríos, los legisladores Arturo Álvarez Angli, presidente de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados; Alma Arzaluz Alonso, secretaria de Ecología del PVEM; y Javier Herrera Borunda, diputado federal por Veracruz, acudieron al municipio Boca del Río, donde se ubica esta área natural.

ecologistas verdes

Previo al recorrido en el que se comprobó que parte del manglar Arroyo Moreno se encuentra expuesta a perturbaciones y afectaciones por relleno, contaminación de aguas negras y perdida de áreas por uso de urbanización y tiradero de basura, junto al diputado local Juan Eduardo Robles Castellanos, los representantes ecologistas entregaron una denuncia a la delegación de la Profepa en Veracruz, para que se inicie la averiguación pertinente.

partido verde

Asimismo, exhortaron al Presidente Municipal de Boca del Río a tomar las medidas pertinentes para evitar las descargas de aguas residuales sobre este ecosistema.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: