La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Magisterio veracruzano exige pago de adeudos al Gobierno Estatal

 

#SeguimosInformando #YaSinPaciencia #MaestrosSinPago #Escucha


Integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) este miércoles hicieron un reclamo público en contra del Gobierno de Veracruz por el incumplimiento en el pago de bonos y prestaciones.

 

En rueda de prensa el magisterio oficial reveló que los adeudos no han sido cubiertos y ascenderían a más de 400 millones de pesos tan por los conceptos de carrera magisterial, promociones, interinatos y ascensos.

 

Jose Cruz Salazar Ramírez, coordinador del SNTE Sección 32 en Coatzacoalcos aseguró que en este momento hay más de 7 mil profesores afectados por el incumplimiento de pago.

 

Advirtió que el SNTE en Veracruz “ha sido muy paciente pero la paciencia se terminó” ante el incumplimiento del pago que había sido pactado con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

 

En la rueda informativa los maestros dijeron que también existen adeudos para cubrir pago de retroactivos, seguro institucional, seguro de retiro, pago de marcha, superación académica y de bonos a jubilados, entre otros.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: