La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Coatzacoalcos Region Olmeca Seguimos Informando

Universidad Veracruzana pide no destruir ecosistema donde habitan coyotes en Coatzacoalcos 

#Coyotes  #Hábitat   #UV  #Dunas  #Flora #Fauna

Investigadores de la Universidad Veracruzana integrarán un equipo especial que estará a cargo de realizar un censo de la flora y fauna existente en la zona de médanos y dunas que pretenden ser destruidas por el dueño del predio.

El Coordinador Regional para la Gestión de la Sustentabilidad de la UV, Roberto Carlos Moreno Quiroz, confirmó que en un principio están en posibilidades de confirmar la existencia de un número importante de coyotes, especie que representa una pequeña parte del complejo ecosistema que ha sobrevivido al crecimiento urbano de Coatzacoalcos.

Estableció que en ese último gran reducto verde se pueden encontrar una gran variedad de insectos, reptiles, aves, mamíferos y plantas; todas ellas requieren de un registro y categorización que permita conocer la importancia ecológica que tienen para  el municipio.

Moreno Quiroz, señaló que la Universidad Veracruzana se integró al movimiento social para la conservación del ecosistema donde habitan los coyotes y que durante la presente semana elaborarán un proyecto de investigación en el que participarán expertos en medio ambiente de las diferentes regiones de  la Máxima Casa de Estudios.

Por último, el investigador universitario dijo que en este momento se recomendaría a las autoridades de los tres niveles de gobierno preservar las dunas y médanos impidiendo el ingreso de maquinaria pesada que pondría en riesgo a ese ecosistema.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: