Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Por burocratismo en Casas Hogar niños permanecen años alejados de sus padres

#CasasHogar    #Burocratismo    #DefensaDelMenor   #Rezago

En las cinco Casas Hogar del Municipio de Coatzacoalcos hay más de cincuenta niños “en rezago”, una gran parte de ellos ha permanecido hasta siete años en espera de que sus expedientes se resuelvan y puedan reintegrarse ya sea con su familia o bien con personas que quieran adoptarlos.

Salvador Hernández Martínez, Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF de Coatzacoalcos, informó que estos menores se encuentran bajo resguardo del organismo asistencial ya que vienen de alguna situación de violencia, desintegración familiar o abandono de sus padres.

“Son niños de varios municipios de la zona sur como Minatitlán, Nanchital, Acayucan y otros que han estado seis y siete años años esperando que sus casos avances, hoy estamos buscando sacar adelante los rezagos”, dijo.

Estableció que la problemática principal radica en que los expedientes de cada uno de los menores de edad se encuentran abiertos en los juzgados donde no hay una resolución que permita al DIF poder entregarlos a sus familiares.

comedor casa pama

Hernández Martínez reconoció que hay niños que ingresaron de cinco años y algunos otros de nueve y diez años de edad por lo que al estar tanto tiempo en las Casas Hogar están próximos a cumplir la mayoría de edad.

Informó que muchos de los menores serán canalizados de manera directa al DIF Estatal para que desde nivel central puedan dar solución a los expedientes.

El Procurador del DIF señaló que la revisión de cada uno de los casos “rezagados” de los niños se lleva a cabo en las Casas Hogar tales como Ejército de Salvación, Amistad Incondicional, Casa del Niño Porteño, Hogar Digno (Congregación de Barrillas) y Casa PAMA.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: