Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Cero inversiones estatales para 2016 en el sur: Consejo Coordinador Empresarial

#InfraestructuraVeracruz     #DeudaVeracruz    #CCE   #Ayuntamientos  #Escucha


Al concluir el primer trimestre del 2016 el Gobierno del Estado no ha licitado una sola obra de infraestructura para el Sur de Veracruz, mientras que los Ayuntamientos tampoco cuentan con un programa de inversión para el presente año, advirtió en entrevista este martes el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en esta región, Jorge Arboleya Pastrana.

El dirigente empresarial reconoció que en este momento aunque el Gobierno Estatal publique alguna licitación de obra, «muy pocas empresas le entrarían porque aún sigue sin pagar lo anterior».

Estableció que en este último año de la Administración Duartista aún existen fuertes adeudos lo mismo a constructores, hoteleros y todo tipo de proveedores en la zona sur de Veracruz.

FullSizeRender (1)
Jorge Arboleya  dirigente regional  CCE

Arboleya Pastrana asimismo dijo que el sector empresarial se encuentra en una situación muy difícil y en condiciones de supervivencia toda vez que hasta la fecha ningún municipio sureño ha presentado su programa de obras 2016, aunque consideró que ello se debe a que «tampoco a ellos les han llegado los recursos del Estado».

«(Los Ayuntamientos) solo la están sobrellevando con lo que recolectaron del predial para medio realizar obras de mantenimiento pero no hay nuevas inversiones», recalcó el dirigente de la cúpula empresarial sureña.

Por último informó que solamente esperan que lleguen inversiones privadas en el sector de la Petroquímica en el transcurso del año y que Petróleos Mexicanos ponga en marcha una importante inversión que tiene contemplada para la Refinería Lazar

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: