Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Salud Seguimos Informando Veracruz Estado

EXHORTA SS A TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS POR TEMPORADA DE CALOR

 

#GolpeDeCalor     #Sintomas   #SecretariaDeSalud  # Hidratacion  #Comunicado

COMUNICADO

1661                                         Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2016

En la temporada de calor existen riesgos para la salud asociados con la exposición a las altas temperaturas, como deshidratación, golpe de calor y quemaduras solares, por lo que la Secretaría de Salud (SS) hace un exhorto a la población para que tome las medidas preventivas conducentes, a efecto de disminuir el peligro de adquirir padecimientos de este tipo.

 

_MG_0293
Labores bajo el sol  Foto/portada  Sergio Balandrano Casas

El agotamiento y golpe de calor ocurren cuando, por exposición a éste, el organismo es incapaz de disiparlo, ocasionando un aumento de la temperatura corporal que afecta a varios órganos. Los síntomas pueden ser temperatura corporal de 40 grados o más, piel caliente, seca y enrojecida, dolor de cabeza, fatiga, sed, náuseas, vómito, mucosas secas, confusión mental, somnolencia, espasmos musculares, convulsiones y pérdida de la conciencia.

Ante ello se debe actuar con rapidez para que el agotamiento no evolucione a golpe de calor. Mientras se traslada a la persona a alguna unidad médica cercana, se recomienda conducirla a un lugar freso, que haya sombra, descubrir o aflojar la ropa, aplicar compresas frías en cabeza, cuello, tórax, brazos y muslos; si tolera la vía oral, dar a beber líquidos, de ser posible utilizar electrolitos orales.

construccion
Foto/Portada Sergio Balandrano

Por otra parte, las enfermedades diarreicas agudas, incluyendo cólera, si bien no son exclusivas de la temporada de calor, pueden incrementarse por la mayor rapidez en la descomposición de los alimentos, o por el consumo de alimentos en riesgo.

Para evitar efectos a la salud por la exposición al calor natural extremo, se sugiere permanecer a la intemperie antes del mediodía o al atardecer, tomar muchos líquidos (sin alcohol) y no esperar hasta estar sediento para beberlos.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: