La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Mantienen rigurosas medidas sanitarias en Puerto y Aeropuerto por amenaza del Virus Zika


El Coordinador Regional de Sanidad Internacional, Javier Reyes Muñoz, confirmó que el Sector Salud mantiene un estricto control sanitario sobre los tripulantes que arriban al Puerto de Coatzacoalcos y la Terminal Aérea de Minatitlán, para evitar la introducción de los virus Zika, Chikungunya y Dengue a esta región sur de Veracruz.

El funcionario federal en entrevista reveló que en los tres primeros meses del año han realizado análisis a unos mil 500 marinos, descartándose hasta el momento la presencia de alguno de los padecimientos que produce la picadura del mosco Aedes Aegipty.

zika javier

Estableció que se pone un especial énfasis en buques que arriban de Centro y Sudamérica que es donde el Zika ha proliferado entre la población, “tan solo la seaman pasada revisamos cuatro buques que habían hecho escala en Brasil y Colombia”, dijo.

Señaló que Sanidad Internacional cada mes realiza revisiones a un promedio de 140 buques que llegan al Puerto de Coatzacoalcos procedentes de todo el mundo.

En el Aeropuerto Internacional de Minatitlán la dependencia federal también lleva a cabo la revisión sanitaria de pasajeros procedentes de otros países, informó Reyes Muñoz, quien agregó que el pasado domingo aplicaron el protocolo para la detección de Zika y Chikungunya a cinco personas de origen hindú que arribaron a Coatzacoalcos por la vía aérea.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: