La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Compañías petroleras buscan comprar terrenos ejidales en la zona sur 

#SeguimosInformando #ReformaEnergetica   #CampoVeracruzano   #Escucha  #CompañiasExtranjeras

 

Ejidatarios de la zona rural de Coatzacoalcos y de municipios aledaños como Ixhuatlán del Sureste y Moloacán han recibido una serie de ofrecimientos por parte de compañías petroleras y Pemex para vender sus terrenos, aseguró en entrevista el Comisario Ejidal de Guillermo Prieto, Abenamar Urgell Carrillo.

Explicó que las ofertas realizadas son para adquirir terrenos donde pretenden ampliar las instalaciones petroleras con las que ya cuentan como el caso de Guillermo Prieto con el pozo Diamante.

Petrolera
Foto Pemex

En Ixhuatlán y Moloacán tras la Reforma Energética las compañías extranjeras adquirieron los denominados «campos maduros» que son pozos que dejaron de producir para Pemex y que ahora con el auge petrolero pretenden adquirir las tierras ejidales para expandirse, dijo el representante comunal.

Abenamar Urgell sin embargo advirtió que los campesinos y ganaderos han rechazado los ofrecimientos ya que consideró que no deben abrir paso a las industrias para desplazar la actividad agropecuaria que es la que le da vida permanente a la región.

«No estamos en posibilidad de negociar en ese aspecto (la venta de terrenos a las petroleras) porque el campo es nuestra vida», sentenció el Comisario Ejidal.

3 COMENTARIOS

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: