La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Surgen autodefensas ganaderas en Las Choapas para combatir el abigeato

#SeguimosInformando  #Escucha  #Abigeato  #AutoDefensas  #LasChoapas

 

 

En Las Choapas grupos ganaderos se han tenido que organizar en autodefensas y armarse para enfrentar a los ladrones de vacas que hasta el año pasado operaban con toda impunidad en esa región en el extremo sur del Estado de Veracruz

El Presidente de la Sociedad de Producción Rural Ganadera de Las Choapas, Rodolfo Sánchez Soto, estableció que en el 2015 se registraba el robo de más de 180 cabezas de ganado por mes sin que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pudiera detectar o detener a los responsables.

ganaderia

“Nos tuvimos que organizar para defendernos de los ladrones y de la propia policía” dijo, agregando que en el 2015 los integrantes de al menos ocho ganaderas independientes de Las Choapas se agruparon y adquirieron equipo de radiocomunicación para alertar sobre cualquier movimiento sospechoso en los ranchos.

El dirigente ganadero informó que también realizan rondines y se encuentran armados, “para ello contamos con los permisos de portación -de las armas -“.

Sánchez Soto indicó que a raíz de que se organizaron, “las bandas dejaron de meterse a los ranchos a robar el ganado” mencionando que incluso en la actualidad los casos de abigeato son mínimos en Las Choapas en comparación con el año pasado.

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: