Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Vendedores denuncian corrupción y malos tratos en Regiduría de Comercio de Coatzacoalcos

#ComercientesAmbulantes   #InspectoresComercio  #AyuntamientoCoatzacoalcos  #Extorsiones  #Escucha

 

La Regiduría y Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Coatzacoalcos iniciaron un repentino operativo para retirar por la fuerza a algunas vendedoras que se instalan frente al Hospital de Zona Número 36 del Seguro Social.

Comerciantes afectadas aseguran que el operativo las sorprendió toda vez que inspectores de comercio habían cobrado previamente una cuota de 800 pesos para permitirles permanecer en el lugar como tradicionalmente lo hacían.

cacahuatero operativo
Foto  Archivo/Portada Sergio Balandrano

Lorena Ruíz Martínez dijo que solamente quieren trabajar para sacar adelante a sus familias y que por ello aceptaron pagar la cuota a pesar de que sufrió un incremento considerable.

El trago amargo sin embargo vendría el lunes cuando les quitaron sus cosas solamente a algunas de las vendedoras y entonces empezó el peregrinaje en la Regiduría de Comercio para solicitar que les respetaran el lugar.

«Estoy molesta porque el regidor Luis Rendón Martín no quiso atenderme, nos trató de muy mala manera y nos dijo que le hiciéramos como quisiéramos pero que no nos iba a dejar vender», expuso la comerciante afectada quien dijo que incluso no la dejaron ni pasar a la oficina del edil.

La señora Ruíz Martínez exhibió un documento en donde se consigna el pago de 800 pesos que le exigió el inspector Gabriel Cruz Aguilar para dejarla vender, sin embargo de manera unilateral luego cancelaron el acuerdo.

En este punto reiteró que solamente quieren vender y trabajar «soy madre soltera y necesito el dinero para sacar adelante a mi hijo, no se vale lo que hacen» mencionó tras recordar que solamente quitaron de ese lugar a algunas vendedoras mientras que otras están en ese sitio por tener mucha cercanía con el Regidor de comercio Luis Rendón y su Director Fernando Vidal.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: