Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Política Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Veracruz Estado

Un fracaso el Mando Único en Veracruz: senador Roberto Gil Zuarth

#SeguimosInformando #FracasoMandoUnico #Escucha #ColudidasAutoridades

El Presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, reconoció en su visita a Coatzacoalcos este lunes que en Veracruz el Modelo de Mando Único Policial ha fracasado porque sus elementos se han corrompido y formado parte de la delincuencia organizada.
IMG-20160330-WA0005
El Senador de extracción panista asimismo dijo que los índices de «desaprobación» de los elementos que integran el Mando Único en las diferentes regiones «es muy alto».
senador gil
Gil Zuarth mencionó que en el Congreso de la Unión los legisladores están redactando una propuesta de Seguridad Pública en la que desaparezca el Mando Único en todo el país y se sustituya por policías municipales con alta calificación, bien pagados y vigilados de manera permanente por oficinas de control interno.

Consideró que en el caso de Veracruz los resultados han sido evidentes en torno al Mando Único porque «se sustituyó a una policía mala (municipal e intermunicipal) por otra policía mala».

El legislador federal agregó que el actual modelo policial «se ha corrompido evidentemente y muchos de sus elementos ya forman parte de la delincuencia organizada».

IMG-20160330-WA0004

En este sentido advirtió que los nulos resultados de la corporación policiaca son responsabilidad del Gobierno Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública toda vez que son ellos los encargados de la certificación y depuración de los elementos.

El Senador Gil Zuarth dijo que este mismo año tendrá que presentarse la propuesta legislativa para renovar el sistema de Seguridad Pública y desaparecer por su falta de resultados y operatividad al Mando Único Policial en los estados donde se encuentre en funciones.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: