La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Política Seguimos Informando Seguridad Veracruz Estado

Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en materia delictiva

#SeguimosInformando #VeracruzSegundoLugarDelincuencia  #Escucha

El Estado de Veracruz actualmente ocupa el segundo lugar nacional en materia delictiva, siendo el secuestro el principal flagelo que tiene bajo su yugo a todos los empresarios de la zona, así lo reveló este lunes en Coatzacoalcos el Presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, Jorge Ramos Hernández.

En entrevista previa a su participación en una Mesa de Seguridad realizada en este puerto, el legislador federal dejó en claro que el problema de la inseguridad no podrá ser abatido en Veracruz mientras exista una vinculación evidente entre el gobierno y el crimen organizado.

“Hay que decirlo con toda claridad, el primer paso (para abatir la delincuencia) en Veracruz es desvincular al gobierno del crimen organizado y me refiero concretamente a cómo las autoridades policiacas participan activa o pasivamente en el secuestro; a plena luz del día levantan a empresarios y le pegan ya a toda la clase media y todo eso no se explica sin la complicidad del gobierno”, estableció.

El diputado Ramos Hernández señaló que en la entidad veracruzana se tiene que hacer una depuración policiaca “muy fuerte” y dignificar el salario de los policías.

El Presidente de la Comisión de Seguridad en San Lázaro asimismo estableció que el Mando Único debe desaparecer porque ha resultado un fracaso.

Dijo que la única salida es fortalecer la policía municipal con un esquema parecido al de Tijuana, ciudad de la que fue alcalde en los años de alta violencia e inseguridad y que hoy es un modelo por abatir junto con Cuidad Juárez los altos índices delictivos que se tenían.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: