La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Flechitas para todos

Comentario de Juanita Guzmán 08 abril 2016

#NosLlueveSobreMojado   #LosCandidatosCambianCuandoGanan #ANosotrosQuienNosDefiende   #alcaldesAvestruces #Escucha 

viernes 08 abril 2016

 

… No cabe duda, que en Veracruz, “nos llueve sobre mojado”, no bien salimos de una, ¡cuando ya tenemos a la otra encima! … caray “el mundo se está cayendo” y yo durmiendo en mis laureles…. O lo que es lo mismo… ¡revolcándome en mis problemas existenciales!… ¿Pero que podría hacer una simple mortal, contra toda esta debacle que  nos afecta a todos? … y es que “ya no sentimos lo duro…sino lo tupido”… ¿Por dónde empezamos? … ¿Por los candidatos… o por los escándalos propios de la época electoral?… eso es “peccata minuta”… eso se los dejamos a  ellos  y al poder que quieren… unos, los que siempre han estado, para mantenerlo… los otros los que siempre han querido; para lograrlo ¡a costa de lo que sea!.. Antes cualquiera podría decir  que había mucho interés  por servir al pueblo… por  defenderlo, por representarlo… pero ahora  que es cada día más claro… lo que ganan los “representantes populares”… y lo que  “logran” pero no para sus representados … no!, para ellos mismos , sus grupos  y sus propios intereses!… entonces  es cuando más o menos  nos damos cuenta que … los muy  “ladinos” son bien zorros… no dan paso sin huarache los condenados!… y quien los viera en campaña…  saludándole de mano, de abrazo, ¡becho y apapacho!… acuérdese  que no todo lo que brilla es oro”. Y que  los candidatos, no son los diputados, ni los gobernadores, ni los presidentes…. ¡¡¡Noooo!!! , pero por supuesto que no!… los candidatos, solo existen  cuando hay campañas políticas, cuando les urge el voto, o el no ir a votar… ya después  si no ganan… pues ni lo voltean a ver… y si lo hacen, lo hacen con rencor y como diciéndole, por tu culpa no gane… y si ganan… pues menos los ve…. Se van a la capital del estado o del país… a darse la gran vida  y ¡cabildear para las próximas elecciones!… así que de ellos , ya gastamos muchas letras, muchas palabras, mucha energía!… no valen la pena!…sorry con eskiusmi…

Lo que a nosotros los mortales  nos interesa, nos duele, nos conmueve  y nos afecta, ¡es la inseguridad!… esa  que  ya lo dirían algunos de los que  quieren seguir  tomando leche de la vaca , legisladores del blanquiazul en campaña , que las mismas  autoridades están coludidas, con las bandas delictivas…. Y si no, ¿cómo nos explicaríamos que nunca agarran nada ni a nadie?… y si agarran, los sueltan a los dos o tres días… para no violarles sus derechos humanos…. Y a nosotros los mortales… los de a pie… quien nos defiende…. Quien  nos aplica el derecho que tenemos a que nos  respeten nuestros ¿¡“derechos humanos”!? nuestro derecho a la vida…. quien ¿?… a nosotros que nos chupe la bruja”?… tenemos  meses y más meses, años ya, de  esta situación que nos  deja con un amargo sabor de boca , con  un “Jesús en la boca” y a nosotros, ¿quién nos  respalda!? … a nadie parece  interesarles  cómo  vivimos el día a día… como  sobrevivimos…. Como despertamos, como nos levantamos, como nos vamos a  trabajar… como volvemos, ¿si es que volvemos?… ¿a quien le importa?… y nuestras autoridades, ¿no tienen que  encargarse de la seguridad  de nosotros sus representados?… y ¿qué hacen?… ¿esconden la cabeza  como avestruces?… ¿quién entonces, podrá ayudarnos!? ¿Quién nos protegerá?… ¿quien nos dirá que hacer y cómo hacerlo?? Por lo visto…las autoridades , los presidentes municipales, los  diputados o senadores, el gober… el presidente de la república???…. ¡¡¡no!!! … ninguno de ellos  moverá un solo dedo, para protegernos, ni siquiera para  escucharnos…  porque  los buscamos y se esconden como avestruces, (con perdón de las avestruces), y entonces ¿ que hacemos?… dentro de nosotros esta la respuesta!… no con enviar 300 elementos mas de la policía estatal, para “reforzar” ¿para reforzar que? ¿la inseguridad!? por favor … si lo que queremos es que se vayan los estatales que son los que están coludidos con los sicarios… no,  así… nunca  así!… solo nosotros!, nosotros solos!…. ahora más que nunca!… “que dios nos agarre confesados”!!!!

Flechitas para todos….flechitas logo especial

1 COMENTARIO

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: