Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Minatitlán Region Olmeca Salud Seguimos Informando Seguridad

Médicos del sur anuncian paro general, exigen encontrar a doctoras secuestradas

#SeguimosInformando  #ParoInstitucionesYClinicas


Colegios y Asociaciones de médicos del sur de Veracruz confirmaron que realizarán un paro de labores en instituciones públicas y privadas este lunes 11 de abril para exigir la presentación con vida de las doctoras secuestradas en Minatitlán Marcela Esparza y Carmen Medel.

Indicaron que se trata de «una medida extrema» para presionar a las autoridades y recuperar con vida a las doctoras plagiadas en Minatitlán en días pasados.

En el acuerdo tomado entre las diferentes agrupaciones médicas se informa que los doctores de consulta externa no asistirán a sus labores el próximo lunes en instituciones de salud tales como IMSS, ISSSTE, Petróleos Mexicanos y Hospitales del Estado.

A este movimiento se unirán los hospitales y clínicas privadas de los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán y en todas las instituciones se pondrán mantas aclarando a la población que se trata de una manifestación por la inseguridad y el acoso que vive este gremio por parte de la delincuencia organizada.

medicos mina

Aclararon que solamente paralizarán los servicios de consulta externa mientras que urgencias seguirá laborando de manera normal en todas las instituciones de salud.

De acuerdo a lo informado por los propios médicos, en este año se han secuestrado a cuatro de sus compañeros y por los rescates se están pidiendo sumas de dinero «exorbitantes”.medicos mina 3

El primer secuestro se registró el pasado, 21 enero al doctor Rigoberto Martínez Parroquín , Subdirector IMSS de Minatitlan; a finales del mes de marzo fue sustraído José Natividad Contreras Miranda , Ginecólogo reconocido de la Región, quien tiene su clínica particular en Coatzacoalcos.

El dos de abril fue secuestrada la doctora Carmen Medel palma y tres días después, Marcela Esparza Figueroa reconocida catedrática de la UV Minatitlán de medicina y directora del hospital civil de Minatitlán.


		

15 COMENTARIOS

  1. hay que torturar algun familiar del algun politico involucrado con duarte o funcionario de seguridad publica para que entiendan el dolor de los ciudadanos que son sufren este terrorismo por parte de gente burra y floja que solo sabe robar y dañar a la gente de veracruz

  2. Muy bien que se manifiesten, pero hemos visto que este tipo de presiones no le importan ya al Gobernador del estado ni a ningún político relacionado, le da lo mismo, reitero ya perdió la vergüenza, que el pueblo lo aborrezca no le importa, tener tener gente muerta, secuestrada o pérdida en su conciencia, no le importa , qque al estado que ha saqueado y llevado a la anarquía y sumido en la inseguridad tampoco, total el trae un séquito de guerras, claro pagados con el erario federal y a su familia ya la resguardó fuera del País.. Lo único que lo puede saeandear seria el inmenso poder divino, ddel que no se escapa nadie, al tiempo Duarte…

  3. Excelente medida, haber que hace el comandante con un torzon de panza, o de cabeza, tanto es méritorio curarse como la garantízacion de la seguridad de la población y más de los que distribuyen la salud, los buenos médicos..

  4. Está inseguridad llena de violencia no nada más a los doctores también a otros profesianistas han sido víctimas de estos secuestros ¡¡hasta cuando!!
    Queremos un minatitlan en paz

  5. Dios es el único que tiene poder para cambiar esta situación, clamemos a El, para que nuestro Señor Jesucristo intervenga pronto. Clama a mi y yo te responderé, dice su palabra

  6. Todo mi respeto y admiración a esos grandes seres humanos que son los médicos, que haríamos sin ellos, Dios los bendiga y proteja ya que el corrupto gobierno de ese estado esta tan coludido con los malos que x eso no hacen nada, por favor ahora tienen el poder de decisión queridos veracruzanos no pongan el estado en manos asesinas y rateras, vean nada más como los tienen, fuera el mal gobierno, mucho ojoooo

  7. Mi apoyo moral y todo lo que se sugiera para continuar con estas manifestaciones que es poco comparado con el gran daño que se le hace estos compañeros y familiares, adelante compañeros

  8. Da tristeza ver gente que se dedica a trabajar honradamente es ultrajada
    En sus derechos civiles como es la libertad y violentada en su dignidad.

  9. Da tristeza ver gente que se dedica a trabajar honradamente es ultrajada
    En sus derechos civiles como es la libertad y violentada en su dignidad.

  10. No solo han sido esos medicos, esa ola de inseguridad ha comenzado desde el inicio del año, han matado y secuestrado a muchos ciudadanos

  11. Excelente medida ..no se dejen amedrentar por la delincuencia y el Gobierno inepto tiene que dar solución a esta ola de inseguridad. …

  12. Excelente medida ..no se dejen amedrentar por la delincuencia y el Gobierno inepto tiene que dar solución a esta ola de inseguridad. …

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: