Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Con inédito paro general y marchas médicos del sur exigen seguridad

 

 

Cientos de médicos de instituciones públicas,
Clínicas y sanatorios particulares marcharon en las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán este lunes para exigir a las autoridades municipales acciones concretas ante el problema de inseguridad, violencia y secuestros que se vive en esta región sur.

Asimismo demandaron la aparición con vida de las doctoras Marcela Esparza y Carmen Medel quienes fueron secuestradas en días pasados en Minatitlán y hasta el momento las autoridades no han dado con el paradero de ellas no cuentan con pistas de sus captores.

Los galenos conformados bajo el movimiento «Médicos Unidos», en un hecho inédito este lunes pararon labores desde las 7:00 horas en el Seguro Social, ISSSTE, Hospitales y clínicas de Pemex así como en los nosocomios del Sector Salud; de la misma manera varios sanatorios particulares cerraron sus puertas para manifestarse contra la inseguridad y el secuestro.marcha medicos coatz 2

Estimaciones de los médicos al paro general se sumó el 80% de la plantilla laboral y solamente quedaron de guardia algunos doctores para atenciones de emergencias, partos y cirugías ya programadas.

Poco después de las nueve de la mañana los médicos unidos se realizaron una marcha partiendo del Hospital de Zona 36 del IMSS en Coatzacoalcos con rumbo al palacio municipal en donde solicitaron tener un diálogo con el alcalde Joaquín Caballero.

Los galenos exigieron al alcalde porteño que como primera autoridad del municipio haga frente al problema de inseguridad y que no eluda la responsabilidad que tiene ante los ciudadanos que viven en la zozobra de ser secuestrados, asaltados o asesinados en cualquier momento.

El alcalde Joaquín Caballero al tomar la palabra pidió a los manifestantes formar una comitiva para reunirse este martes con laa fuerzas armadas -Ejército y Marina- así como con dependencias como la PGR, Fuerza Civil y la Fiscalía del Estado.

Los galenos consideraron insuficiente la propuesta del alcalde Caballero Rosiñol y consideraron que es él quien tiene que asistir y presentar resultados al pueblo de Coatzacoalcos.marcha coatza

Otros doctores hicieron énfasis que ese tipo de reuniones de «seguridad» las vienen realizando cada semana desde hace mucho tiempo y que hay nulos resultados hasta el momento, e insistieron nuevamente en que tiene que haber un compromiso real de parte de la autoridad municipal.

Asimismo solicitaron a Caballero Rosiñol no tomar en cuenta al gobierno estatal ya que «no sirve de nada» y que lo que se necesita es la intervención directa de la Gendarmería Nacional, el Ejército y la Marina.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: