Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Delitos de alto impacto provocan desplome de actividad económica: CCE-Sur

#SeguimosInformando   #Inseguridad   #RegiónOlmeca  #Secuestros   #CaídaEconómica

 

 

 

Delitos de alto impacto como el secuestro ha provocado que en la zona sur del Estado la actividad económica sufra una pronunciada caída durante el presente año, así lo advirtió el Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Antonio Wilburn González.

Estableció que el secuestro es el delito que más preocupa al sector empresarial ya que se ha visto que no se puede hacer nada, «nos genera impotencia porque ¿ante el secuestro que haces?»

El dirigente empresarial manifestó que las actividades económicas propias de la zona se han contraído ante el grave problema de inseguridad que agobia a todos los sectores de la sociedad.

Señaló que ante potenciales inversionistas o visitantes de negocios «¿cómo justificas que cualquiera puede entrar a un consultorio a robar o secuestrar a un médico?, o sea es claro que ya no hay seguridad en ningún lado», dijo.

Wilburn González reiteró que en especial el tema del secuestro es lo que afecta la actividad económica de toda una sociedad, en particular la de Coatzacoalcos.

Consideró que hace falta voluntad política de laa autoridades para resolver el problema y velar por la seguridad de los ciudadanos del sur.

«Esto no se va a mejorar jamás mientras no haya voluntad de ellos -le gobierno estatal- es algo que tienen que hacer porque yo como ciudadano no puedo, la ley no me permite andar armado para defenderme», concluyó el líder camaral.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: